La novela de Agustín Almendra en Boca parece haber llegado a su fin. El joven mediocampista fue apartado del primer equipo xeneize tras una discusión acalorada con el entrenador Sebastián Battaglia.
Durante la última etapa de esta temporada formo parte y la división reserva, situación que no lo tendría para nada contento y por la cual su representante le está buscando un nuevo equipo en la primera división Argentina.
El gran interesado es Racing Club de Avellaneda. Equipo que se quedó en la puerta de la final tras caer por penales justamente ante Boca Juniors. Con Fernando Gago a la cabeza la academia realizó un fútbol elegante durante este semestre pero como bien dijo su entrenador lo tiro a la basura tras ser eliminado tempraneramente mente en la Conmebol Sudamericana.
Con la sangre en el ojo por esa derrota el exfutbolista del Real Madrid quiere armar un plantel con todas las luces para ganar el torneo argentino de punta a punta. Las características de Agustín Almendra le gustan mucho al entrenador y según medios argentinos considera que es una buena opción para su equipo.
La negociación consta de un préstamo con opción de compra del 50% del pase. Sin embargo, ahora esperan una respuesta del lado de Boca, que no será nada fácil porque no quieren reforzar a un rival directo como es el conjunto de Avellaneda.