Una de las historias más importantes de Boca en la pretemporada fue la del pedido de Eduardo Salvio de portar la mítica 10 del Xeneize, que se encontraba vacante a la espera de un nuevo dueño. Al respecto, Bermúdez reveló el momento del pedido: «Nos dio mucha alegría que llegara a nuestra oficina y nos dijera que quería la 10. Lo acompañamos, porque además nos dijo que su ídolo de chico era Román (Riquelme) y que para él sería un honor tenerla. ‘Yo me la quiero bancar, me siento cómodo y voy a poner todo, todos los días’, nos dijo«.

Salvio aparece como uno de los ejes del ataque de Boca en esta nueva temporada y los hinchas se ilusionan con que recupere su mejor versión, pero el Patrón confesó una charla íntima con Marcelo Delgado, otro integrante del Consejo, que permite vislumbrar la visión que tienen los directivos respecto del delantero y la prudencia que piden manejar: «El Chelo jugó en una posición parecida y nos decía que cuando un hombre defensivo se recupera de una lesión larga, se protege mucho más fácil de exponerse porque, ante cualquier duda, corre hacia atrás o hace un relevo. Toto en cada jugada expone lo que tiene porque tiene que salir a buscar, encarar, desbordar, patear, dejar un rival en el camino… Eso tiene un proceso y no es que se recuperó ayer y ya va a estar en su mejor nivel. él es quien más quiere estar en su mejor nivel, pero todo lleva un tiempo y una adaptación a la competencia y el mejor ritmo«.

Finalmente, con el vencimiento del contrato de Salvio cada vez más cerca -junio de 2022-, la pregunta que todos los hinchas se hacen es: ¿Seguirá Toto en el club? «En el viaje a Arabia habló con él nuestro vicepresidente y le dijo que estamos felices con su permanencia, que sabemos que su aporte es muy importante y le pidió tiempo para armar el plantel de cara al nuevo año. Le vamos a hacer una propuesta con el corazón y el deseo de que se quede muchos años. Tiene un contrato alto que Boca quisiera seguir pagando, pero le cuesta», explicó Bermúdez.