Mario Pergolini se destaca por hablar sin problemas de muchos temas y el vicepresidente de Boca tocó varios al charlar en una entrevista en la que se destacan las renovaciones de Carlos Tevez y Mauro Zárate, la relación con Rodolfo D’Onofrio y River, además de destacar el trabajo de Jorge Ameal a la hora de tomar las decisiones.
«Boca es un club muy grande, con jugadores políticos internos. Puede haber problemas eventualmente, pero se irán solucionando», explicó Pergolini en una charla en La Oral Deportiva (AM 630).
La toma de decisiones en Boca
«No es tan así (que el Consejo haga y deshaga). Yo no tanto, el que decide por arriba de todo es Ameal, pero es cierto que tienen autonomía para decidir, y Russo es una persona involucrada. Román no compra si Miguel y el presidente no dan el ok. Lo están charlando todo el tiempo entre el Consejo y el técnico, y luego hablan con quien tiene que ser y se toman las decisiones. Es verdad que Román tiene toda la confianza para ir armando los equipos y Russo también tiene mucho que ver».
Tevez vs Bermúdez
«Enumerado así parece una batalla. Nada que no pase en un matrimonio. Al no rodar la pelota se pone foco en cosas más chiquitas. Cierto que hubo actitudes, no fue tanto, no fue tanto. Nunca fue un problema, se terminó firmando. No es tan grande como se dice. Es cierto que a veces hay un par de chispazos. Lo malo habría sido si no se hubiese charlado».
Relación con River y D’Onofrio
«Los presidentes de Boca y River hablan seguido, entienden que tenemos que tener una linea de trabajo en común y lo deportivo va por otro lado. Ninguno se puede quedar afuera de la discusión por los derechos de TV».
El regreso de Boca en el FIFA 21
«No se puede no estar en juegos importantes. Hay que ser vivo. El mundo ver eso: Boca en un juego no se puede llamar «Buenos Aires Blue» en algún lado. Aunque parezca un detalle chiquito, no lo es.»