A lo largo del 2021, Edwin Cardona fue cuestionado por muchos motivos en Boca Juniors: desde su condición física hasta su compromiso con el primer equipo. En su momento, Cardona decidió irse a Colombia con su familia en lugar de jugar los octavos de final contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.
Cardona fue sancionado por Boca, estuvo mucho tiempo sin jugar pero poco a poco lo fue revirtiendo, a punto tal que Riquelme, el vicepresidente del club ya evalúa renovar su préstamo por una temporada más.
El pase de Edwin Cardona pertenece al Xolos de Tijuana de la LigaMX tiene al colombiano tasado en cinco millones de dólares pero Boca no está dispuesto a pagar esa tremenda cifra. Sin embargo, luego de varios contactos entre directivos de ambos clubes se empezó a avanzar en una renovación del préstamo.
En la actualidad el arreglo del club mexicano con el Xeneize fue pagarle la mitad del sueldo cada uno aunque en este objetivo que tiene Boca, Tijuana también estaría dispuesto a pedir un futbolista a cambio de la extensión del contrato.