Boca Juniors tiene una obsesión que se llama Copa Libertadores de América. El Xeneize no la puede ganar desde 2007, cuando lo logró de la mano de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo como entrenador. Luego, perdió dos finales: 2012 ante Corinthians y 2018 vs. River en Madrid.

Hugo Perotti, quien salió campeón de América con Boca en el año 1978 y además ganó el Torneo Metropolitano 1981 con Diego Armando Maradona de compañero, se refirió a Román como dirigente si no gana la Libertadores.

«Si Riquelme, mañana es campeón de América, tiene para quedarse 10 años en el Club. Ahora, si el equipo no rinde en la Libertadores, Román va a pasar como un dirigente más de los dirigentes que pasaron por Boca», expresó en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Por otra parte, Perotti chicaneó a River. «River se hizo más grande, en este último tiempo, por dejar afuera a Boca. El hincha le dio más importancia a las eliminaciones a Boca que a los títulos que conquistó. En cambio, Boca es grande sin River, aunque River no exista Boca es grande igual», sostuvo.

«Cuando miro un partido de Boca y veo a un jugador que no tiene ganas y no pone voluntad, es ahí cuando me salta la térmica y digo: cómo no tener 25 años para poder jugar en Boca y demostrarles lo que se están perdiendo», completó.

Para finalizar, habló de Agustín Almendra. «Lo de Almendra es una falta de respeto. Ya van tres o cuatro veces que se equivoca. Ya estuvo un año y medio sin jugar. Era un jugador de 30 millones y ya no lo es. Nunca demostró en 10 partidos seguidos que era el gran crack que todo el mundo pensó que era», concluyó Perotti.