Redactor: Abraham Medina
Comienzo de año y vuelta a una nueva jornada de LALIGA EA Sports. El Nuevo Estadio de Los Cármenes ha sido testigo del inicio de la máxima categoría del fútbol español tras las esperadas vacaciones de navidad, esta vez en un nuevo choque entre dos de los equipos andaluces más necesitados de la competición.
Ambas entidades con objetivos idénticos e inmersos en la controvertida lucha por la permanencia, han disputado un partido protagonizado por el particular ambiente del coliseo situado en el barrio del Zaidín. Aficionados granadinos y casi mil gaditanos llenaron las gradas del fortín rojiblanco para animar a sus respectivos clubes en un partido regido por la alta intensidad.
Saltaban los protagonistas al terreno de juego y después de la entonación del himno popular nazarí, comenzó a rodar el esférico sobre el césped. Desde el primer instante se pudo apreciar la clásica rivalidad que caracteriza a este tipo de enfrentamientos. Los primeros compases del enfrentamiento fueron dados por el conjunto de Alexander Medina que rápidamente amenazaron la portería de Conan Ledesma mediante una gran jugada individual de Bryan Zaragoza que terminó en el remate erróneo de Uzuni frente al cancerbero argentino.
El Cádiz CF advertía débilmente a los locales a través de moderados contragolpes por ambas bandas pero resultaron insuficientes. En el 25’ de partido el VAR concedía el estreno del luminoso tras una jugada polémica por fuera de juego que, esta vez sí, acabaría dentro de la red gracias al disparo de Myrto Uzuni.
Los amarillos se colocaban por debajo en el marcador tras el buen planteamiento de los nazaríes que, sin temor, aprovecharon los errores defensivos de los gaditanos una y otra vez. El conjunto de Sergio González deseaba el final de la primera parte con todas sus ansias, en cambio los rojiblancos todo lo contrario y eso que pudieron irse al descanso con tablas en el marcador por un posible penalti en contra anulado por el VAR. Tras los 6´ de prolongación llegaba el final de la primera parte y el silbato de Pulido Santana, indicaba la marcha de los jugadores a los vestuarios con la momentánea victoria del equipo local por la mínima.
Tras el descanso, comenzaba la segunda mitad con la necesidad del equipo visitante de poner tablas en el marcador. Tanto es así que se producían los cambios de Álex Fernández y Darwin Machís por Kouamé y Robert Navarro respectivamente. En el 54’ un manotazo inapropiado de Rubén Sobrino provocó la superioridad numérica de los pupilos del Cacique Medina. Sufría el Cádiz y se aprovechaban los locales aunque, a pesar de la situación, los de la tacita de plata se volcaron en el partido con la sustitución de Maxi Gómez por Sergi Guardiola.
En el 69’ Bryan Zaragoza sentenciaba el encuentro con el segundo gol del enfrentamiento. Un contragolpe por la banda izquierda de Carlos Neva que acabaría en un balón al segundo palo rematado por Bryan Zaragoza de forma efectiva.
Los 3’ de añadido no fueron suficientes para modificar el marcador. El Granada volvía a resurgir ante su afición tras una puesta en escena en la que fueron superior a un Cádiz perdido y sin rumbo.
FICHA TÉCNICA
Granada CF: Augusto Batalla, Méndez, Lucas Boyé, Uzuni, Ricard, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Sergio Ruíz, Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza y Carreras.
Cádiz CF: Conan Ledesma, Fali, Alcaraz, Sobrino, Álex, Chris Ramos, Darwin Machís, Iza, Luis Hernández, Maxi Gómez y Lucas Pires.
Árbitro principal: Pulido Santana, Juan Luis.
VAR: Prieto Iglesias, Eduardo.
A. Asistente 1: Prieto López De Ceraín, Íñigo.
A. Asistente 2: Pérez De Mendiola, Asier.
4º Árbitro: Tárraga Lájara, Jorge.
AVAR: Porras Ayuso, Guadalupe.