David Niebla
CD Leganés logró este domingo ante la S.D. Amorebieta la mayor goleada de su historia en el fútbol profesional y también en el Estadio Municipal Butarque. Los seis goles marcados ante el cuadro vasco suponen un hito histórico en cuanto a resultados conseguidos por el club.
Nunca hasta ahora el equipo pepinero había logrado seis o más goles en un partido de Primera o Segunda División. Las victorias más abultadas en el fútbol profesional databan de las temporadas 1996/97 (5-0 ante el Ourense) y la 2020/21 (0-5 en La Romareda frente al Real Zaragoza), ambas en la categoría de plata. En Butarque, la mayor goleada en partido de liga se había producido en 2013, en un triunfo por 5-1 frente al Guijuelo, en Segunda División ‘B’.
Más atrás en el tiempo quedan los 6-0 endosados en la temporada 1987/88, también en la división de bronce, al Alcalá y al Daimiel, y el 7-0 al Racing de Ferrol en la última jornada del curso 1989/90, que supone la mayor goleada en la historia del club en cualquiera de las tres primeras categorías de nuestro fútbol. Y aún más antigua es la victoria por 9-2 frente al Tenisca, el 17 de noviembre de 1979 en Tercera División.
El conjunto pepinero afrontará el próximo fin de semana una de las salidas más complicadas del curso al medirse en el RCDE Stadium al Espanyol, en un duelo directo por aspiraciones de ascenso a la Liga EA Sports.