El Verdinegro goleó 4 a 1 al Funebrero en San Martín quedándose con tres puntos muy valiosos para engrosar el promedio.
Chacarita y San Martín SJ dieron inicio a la última fecha del campeonato. El descendido cuadro tricolor se despidió de la Primera División ante su gente. Los sanjuaninos lograron elevar sus números en la tabla del miedo de cara al campeonato que viene.
Como local, El Funebrero fue vapuleado con una contundente goleada por 1 a 4, el equipo del «Tomate» Pena ya pensaba en la B Nacional y no pudo despedirse de la mejor manera, acumuló cinco derrotas consecutivas en el último tramo del torneo y tendrá un duro partido el martes 15 por Copa Argentina contra Deportivo Maipú pensando en lo económico y el prestigio, en cambio para el equipo dirigido por el «Gato» Coyette, los ánimos serán distintos para evaluar el semestre tras esta victoria. Aunque no es una gran campaña, llegaba a este cotejo tras perder 0 a 2 frente a Vélez.
A pesar de las lluvias el campo de juego resistió bastante bien, Claudio Spinelli, Facundo Barceló, Claudio Mosca y Luis Ardente (P) marcaron los tantos del encuentro para el conjunto visitante mientras que Elías Alderete le había dado el empate transitorio al Funebrero a los 18′ de la primera parte.