Unión de Santa Fe le ganó 1-0 a River Plate por la primera fecha de la Copa de la Liga. El gol lo marcó Mauro Luna Diale tras un polémico penal que cobró Néstor Pitana para el local.
«Desde donde estaba yo, no vi nada. En el momento del partido, con la tensión y la adrenalina, reclamé. Pero siendo sincero, creo que no fue penal», comentó Gustavo Munúa, entrenador del Tatengue.
Sin embargo, agregó: «Nos toca a todos, el árbitro tiene una función dificilísima y hay que reconocerlos. Acá se protesta todo y es complicado».
«Teníamos que intentar aprovechar todas las situaciones. Con los jugadores rápidos, dinámicos y con buena tecnica que tenemos, sabíamos que las íbamos a tener. Por muchos momentos hicimos daño y tuvimos ocasiones. Los chicos hicieron un trabajo estupendo, no había otra forma de competir contra River«.
«Sabíamos que íbamos a jugar un partido muy exigente, contra un equipo que tiene unos cimientos muy sólidos desde hace años. Tienen una identidad de juego muy clara, nos preparamos muy bien a nivel físico, táctico y psicológico. River es un equipo que te exige mucho y debíamos que hacer un partido perfecto», completó Munúa en TyC Sports.