Argentina. La Conmebol está preparando las sanciones que dictaminará para Boca Juniors por los escándalos sucedidos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro en Brasil, en el mes de julio de este 2021. El club argentino se enfrenta a varias multas durísimas nunca vistas.
El medio TyC de Argentina detalla que las multas serán tanto deportivas como económicas. En este segundo punto, Boca Juniors podría ser sancionado con una multa de entre 250 mil y 500 mil dólares, es decir, con hasta medio millón de dólares. Si las sanciones son individuales cada futbolista podría ser sancionado con hasta 50 mil dólares, una suma también muy alta.
La Conmebol procesó a 13 integrantes del plantel, entre futbolistas y cuerpo técnico, por estos hechos: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González, Javier García, Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza, Fernando Gayoso, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez. De estos, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojos, quienes arrojaron objetos y golpearon a personal del Atlético Mineiro, les caerían sanciones de entre 3 y 6 partidos.
#Boca vs. Atlético Mineiro, un escándalo: minuto a minuto, la batalla que le costará durísimas sanciones de la Conmebol ❌
La secuencia de una escandalosa jornada copera que dejará fuertes consecuencias. https://t.co/6HS3ilqg9q
— TyC Sports (@TyCSports) 5 de octubre de 2021
Se calcula que el fallo será completa entre este martes 5 y miércoles 6 de octubre y que será anunciado la semana próxima por la Unidad Disciplinaria de Conmebol. De cumplirse buena parte de estas multas, sobre todo las deportivas, Boca no podría contar con varios futbolistas en toda la fase de grupos, de clasificar para edición 2022 de la Libertadores.