River Plate consiguió su primera victoria en la Libertadores 2018, tras vencer ayer por la noche a Emelec por 1 a 0 en el Estadio Banco del Pacífico con gol de Javier Pinola.
No fue un camino sencillo el del plantel argentino hacia Ecuador: sufrió cuatro horas de demora antes de hacer el segundo tramo del recorrido, de Lima a Guayaquil. Almorzaron en el aeropuerto peruano y, luego, no pudieron entrenar en la cancha del Barcelona de Ecuador.
Ese cansancio acumulado no les pesó durante los 90 minutos, sino que el equipo de Gallardo se hizo dueño de la pelota y dominó el juego. Ignacio Fernández desperdició un contragolpe para River. Hizo una de más al llegar al área y cedió ante la defensa ecuatoriana. Pasados 30 minutos del primer tiempo, se acercó al gol con un intento de Pity Martínez en el primer palo. Sin embargo, dos minutos más tarde De Jesús falló tuvo un mano a mano que terminó en una gran respuesta de Franco Armani y despreocupó a los hinchas millonarios.
A los 43 minutos, un centro pasado encontró a Javier Pinola solo en el área, quien con un cabezazo cruzado puso el 1-0.
Ya en el complemento, Fernández quiso hacer una jugada de lujo, de sombrerito, pero el balón se fue por arriba. Después poco y nada en un juego que careció de atractivo. Mucho empuje por parte de la entidad eléctrica pero sin ideas. River solo tuvo que aguantar los embates de los ecuatorianos.
Con este resultado, y luego de completarse tres fechas, el Flamengo y River comandan las cima con 5 puntos, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 3 unidades y Emelec, con un punto, quedó en el fondo de la tabla y muy complicado de cara a las siguientes jornadas de Libertadores.