El Fútbol Sudamericano pierde prestigio: la Final de la Libertadores, a estadio vacío
La Final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Guayaquil, un recinto que albergará cerca de 11 mil personas. Es decir, casi un 15 por ciento de su aforo total.
Es insostenible que Conmebol siga con la misma modalidad. Es que el formato de competencia, que es una copia de los campeonatos de la UEFA, está afectando la imagen del fútbol de Sudamérica. Ya pasó con la Final de la Copa Sudamericana que se jugó a estadio vacío. Y la Conmebol a cargo de Alejandro Domínguez parece no aprender, dado que otra vez se verá un escenario similar.
Tal como sucedió semanas atrás en el Mario Alberto Kempes de Córdoba entre Sao Paulo e Independiente del Valle, la Final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense, con suerte, contará con un recinto a un 20 por ciento, pues por estas horas se sabe que serán muy pocos los hinchas brasileños que viajarán hacia Guayaquil. Es más, versiones señalan que se están regalando tickets.
El triste antecedente que hace perder prestigio al fútbol sudamericano
En la Final de la Copa Sudamericana 2022 que se disputó entre Sao Paulo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador, solo se registraron un poco más de 9 mil personas. Cabe resaltar que la capacidad del Mario Alberto Kempes de Córdoba cuenta con un máximo de 60 mil.
Y algo parecido o peor se vivirá por la Final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Atlhetico Paranaense en el Estadio Monumental de Guayaquil, que tiene a disposición 68 mil lugares, pero que solo albergará cerca de 11 mil personas.