Millonarios, sin despeinarse, goleó por 4 a 0 a General Díaz y se clasificó a la siguiente estancia de la Copa, en la cual, enfrentará a Independiente Santa Fe, su derby de Bogotá.

“Volveremos a la cancha a acabar con Santa Fe” era el canto que iba subiendo de tono con el correr de los minutos en el Estadio El Campín de Bogotá. Y, es que, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se plantaron como claros dominadores desde el pitazo inicial ante un aguerrido equipo paraguayo que, a pesar de proponer en los primeros minutos, nunca encontró los medios para acercarse a la portería defendida por Wilker Fariñez.

Al medio tiempo, el conjunto cafetero se fue con una ventaja de dos goles, obra de Gabriel Hauche, ex Racing y Argentinos Juniors entre otros, y del paraguayo Roberto Ovelar. Los dos gritos sagrados llegaron de combinaciones colectivas, en la primera, con un pase milimétrico de César Carrillo a la cabeza de Hauche, y el segundo con una serie de toques que finalizó Ovelar con un potente remate que venció al arquero Cabral.

La segunda etapa parecía de trámite hasta que volvió a aparecer un gol, esta vez por medio de Ayron Del Valle, quien, anteriormente había tenido dos chances claras, pero que no había podido finiquitar. El delantero colombiano luego de una serie de rebotes puso el tercer gol en el marcador. La cereza del pastel la colocó David Silva, quien había entrado pocos minutos antes, luego de una pared con Del Valle sentenció el marcador final.

Ahora, los equipos de la capital colombiana se medirán en octavos de final. Millonarios e Independiente Santa Fe, cara a cara por un boleto a la gloria del continente.

https://www.youtube.com/watch?v=ZKDONs-UWdU

 

Por Juan Sebastián Ariza