Rosario Central cayó por 1 a 0 con San Pablo en el Morumbí y quedó fuera de la Sudamericana.
Más allá del gran desempeño que tuvo el Canalla, el equipo de Chamot no pudo con el Paulista. El gol lo marcó Souza de rebote a los 16 minutos del segundo tiempo. Más de mil hinchas rosarinos acompañaron en la tribuna.
Central mostró una notable mejoría en Brasil donde se vio un partido muy parejo entre ambos equipos. La ocasión más clara del local llegó a los 9 minutos cuando Petros se encontró solo frente al arco de Ledesma y remató afuera después de que Souza se la bajara de cabeza. Diez minutos después, tras un error defensivo de Cabezas, Diego Souza recupera la pelota y tira un centro para que Nene quede mano a mano con el arquero de Central que evitó el gol rival.
El Canalla supo acomodarse en el campo de juego y tuvo chances de ponerse en ventaja como en un tiro libre a los 30 minutos de juego, que pateó el Colorado Gil y Joaquín Pereyra aprovechó un rebote para rematar al arco rival, la pelota pegó en un defensor y se fue al córner. Minutos después el equipo del interino, José Chamot, tuvo su llegada más clara cuando Da Campo disparó desde afuera del área luego de una jugada individual de Camacho, pero la pelota terminó cerca del palo derecho del arquero local.
Durante el segundo tiempo la primera aproximación la tuvo el equipo rosarino cuando un remate del colombiano Cabezas se fue por arriba del travesaño, minutos después Marco Ruben llego al fondo de la cancha y ejecutó un centro que Pereyra conectó y tiró apenas afuera. Sin embargo, a pesar del desempeño que tuvo el equipo visitante, San Pablo pudo abrir el marcador a los 16 minutos cuando Reinaldo recibió una pelota por izquierda, pateó al arco y apareció Souza para que le rebotara la pelota que había impactado en el palo de Ledesma. A los pocos minutos Da Campo pudo igualar el marcador con un cabezazo pero el arquero envió la pelota al córner.
Sobre el final fueron expulsados Cueva y Petro por duras faltas contra Ferrari y Gil. Zampedri pudo aprovechar esto para llevar a su equipo a la clasificación pero resolvió mal en el área y desperdició la última chance del encuentro.
Rosario Central se quedó sin nada y cerró una temporada para el olvido, más allá de que aún le queda disputar la última fecha de la Superliga y se encuentran en la pelea por la Copa Argentina. Sin embargo, una buena noticia es que más de mil hinchas Canallas acompañaron al equipo en Brasil y, antes de que comience el partido, se unieron con los hinchas de San Pablo para decirle no al racismo.
Mai Novicci.