Gerónimo Rulli, campeón del mundo con la selección Argentina, no está cómodo en el Ajax de Amsterdam y busca una salida de los Países Bajos.
El ex arquero de Estudiantes de La Plata tuvo en 2022 uno de los mejores momentos de su carrera cuando llegó a las semifinales de Champions League con el Villarreal y se consagró con la selección en Qatar, formando parte de los 26 futbolistas elegidos por Lionel Scaloni, aunque con un Dibu Martínez brillante no vio minutos en el mundial.
Cinco temporadas en la Real Sociedad y tres en el Villarreal, donde conquistó una Europa League, le sirvieron a Gerónimo Rulli para ganarse un gran cartel en LaLiga que, ahora, le podría servir para regresar de nuevo a España.
El arquero argentino, que está lesionado desde comienzos del presente curso pero que está en la recta final de su recuperación, se ha ofrecido voluntario para salir del Ajax en este mercado invernal. Pese a tener contrato con el conjunto holandés hasta junio de 2026, el internacional argentino desea dar por finalizada su experiencia en Amsterdam, donde aterrizó la pasada campaña.
Según cuenta Voetbal International, la directiva del cuadro capitalino ve con buenos ojos su adiós, ya que necesita aligerar plantilla y masa salarial para poder reforzar su escuadra en enero. Además, el arquero se encuentra actualmente lesionado y su sustituto, el alemán Diant Ramaj, está rindiendo a un nivel notable.