Por Mateo Pintado
Una decisión preocupante de Mohammed Al Hoish evita la primera victoria de China ante Tayikistán.
La llamativa suspensión del tanto de Zhu para los chinos imposibilitó la victoria de los de Jankovic ante un combinato tayiko que fue levemente superior.
Una sosa primera mitad
El partido comenzó con una selección tayika levemente superior a un combinado chino al que las cosas no le acababan de salir. Ambos conjuntos se mostraban muy impreciosas en fase combinativa, aunque el equipo de Segrt continuaba siendo levemente superior a su rival.
Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban, aunque los de Jankovic poco a poco lograban entrar en el encuentro. En salida de balón el conjunto chino se respaldaba en un Wang que se mantuvo impoluto durante el transcurso de la primera mitad.
Corría el tiempo y Jalilov empezaba a encontrar los espacios de la defensa rival, haciendo así que Yan se convirtiese en el héroe de un combinado chino al que no le acababan de salir las cosas.
El primer tiempo finalizó con la selección tayika siendo levemente superior a un equipo chino que no llegó a disparar a portería rival en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Una intensa segunda mitad
Tras el paso por vestuarios los de Segrt continuaban siendo los dueños del balón, aunque no le dieran mucho uso. Mientras tanto China parecía reservarse para buscar sus ocasiones al contragolpe.
Tras muchos minutos en los que el equipo de Jankovic no parecía hacer ningún acto de presencia en ataque, los cambios hicieron carburar a un conjunto chino que poco a poco veía como se iban acercando más que nunca al área rival. Tanto es así que Yatimov, guardameta tayika se vió obligado a actuar heróicamente en varias ocasiones.
El tanto se hacía esperar, cada vez era más alta la presión ejercida por China sobre sus rivales, y fue Zhu quien logró adelantar a los chinos en el marcador con un fantástico remate de cabeza en una jugada a balón parado. Finalmente el tanto fue anulado por una polémica y errónea decisión del colegiado del partido, Mohammed Al Hoish.
A pesar del duro golpe sufrido por los del seleccionador serbio, China continuó apretando a Tayikistán en los minutos finales de un partido que acabó con el empate a ceros en el marcador.
Con este encuentro se finaliza la primera jornada en un grupo A, dejando a Catar como líder en solitario, seguida por China y Tayikistán, que se encuentran por delante de un selección libanesa de la que se espera mucho más.