David Niebla
Tras la resolución, con sorpresa final incluida, de la eliminatoria entre Unionistas y Villarreal, se ha realizado el sorteo de los Octavos de Final de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El propio Unionistas y el CD Tenerife eran los únicos clubes y se unían en esta ronda a los 14 equipos supervivientes de la máxima categoría del fútbol español: Atlético, Getafe, Girona, Rayo Vallecano, Alavés, Real Madrid, Celta, Sevilla FC, FC Barcelona, Valencia CF, Athletic Club, Real Sociedad, Mallorca y Osasuna.
Mauro, director deportivo del CD Tenerife sacaba la bola de Unionistas de Salamanca, mientras que Mario Suarez, ex jugador del Atlético de Madrid entre otros, emparejaba a los charros con el FC Barcelona. Eliminatoria que daba felicidad a ambos conjuntos. El CD Tenerife por su parte se medirá en el Heliodoro Rodríguez López al RCD Mallorca en un duelo entre equipos isleños.
Empezaba entonces el momento en el que se iban a medir equipos de primera división: Getafe CF y Sevilla FC reeditarán la final de 2007 en el Coliseum. CA Osasuna y Real Sociedad se medirán en un duelo norteño en el Reale Arena. Valencia CF y Celta de Vigo se enfrentarán en Mestalla. Athletic Club y Deportivo Alavés disputarán un derbi vasco, mientras que Atlético de Madrid y Real Madrid harán lo propia con uno madrileño. La última eliminatoria enfrentará a Girona CF y Rayo Vallecano.
La suerte está echada y las eliminatorias se disputarán la semana que viene.