La Junta del Barcelona anda desesperada por encontrar nuevas vías de ingresos que den un poco de aire su preocupante situación económica: su deuda es de 1.350 millones y en la temporada 20-21 tuvo unas pérdidas de 481. Pero pese a este comprometido estado de sus cuentas, la búsqueda de dinero se está haciendo ajustándola a muchos criterios y no sólo a los financieros, de ahí que haya, por ejemplo, rechazado ofertas suculentas de patrocinio.

El Barça ha recibido, según la agencia efe, una oferta para la camiseta de una empresa india de educación online por 58 millones fijos más un 15% más según diferentes en variables. Esta marca era del agrado de Joan Laporta por sus valores, pero fue desestimada ya que algunos ejecutivos y miembros de su Junta la consideraron baja.

Pero no ha sido la única oferta rechazada, ya que una empresa de cryptoexchange propuso, por el mismo concepto, 70 millones fijos más un 20% en variables. La justificación, en este caso, por parte de la Junta fue que se trata de un mercado que no consideran muy claro.

 

Arabia Saudí

Además, también ha sido desestimado el patrocinio anual de 100 millones de euros por parte de un fondo de inversión propiedad del gobierno saudí.