Mundial tras mundial los cambios estéticos son mejores, el nuevo modelo del balón no deja de ser la excepción. Adidas, marca oficial de la FIFA y de la Copa del Mundo desde hace más de cuarenta años, presentó la pelota que se va a utilizar en Rusia. La ‘Telstar 18’.

Última edición: Telstar18

Como cada mundial, la marca alemana diseña el balón, ya que la misma tiene un convenio especial con la Federación Internacional. Esta es elegida por ser popular en todo el mundo y por la prioridad de la misma con el fútbol. Durante más de 60 años Adidas ha estado en las primeras líneas de los mejores calzados, balones y equipamiento. Todos estos requisitos han permitido convertirse en parte integral de la historia, presente y futuro del fútbol. La empresa siempre ha intentado ser proveedor de los mejores torneos del mundo para que sus productos tengan una mayor repercusión y así poder consolidar aún más su liderazgo en el mundo del balompié.

La Adidas Telstar 18 será la pelota con la que se disputara el torneo mundialista. El modelo fue basado en la utilizada en la década del 70 pero con detalles tecnológicos nuevos que le darán un  toque diferente a la de aquel entonces. Los cambios más importantes que se pueden diferenciar se encuentran en los gajos del balón, la original utilizaba 32 paneles, mientras que la nueva solo 6 pegados entre sí, sin costuras y con una parte superior tridimensional con una textura diferente lo que permite tener un mejor control y agarre. Otra de las nuevas características es las de los logos amo logados en el esférico de color dorado, promocionando así la marca de las tres rayitas y la copa mundial de Rusia, convirtiéndolo en un verdadero icono de cada mundial.

Leo Messi, máxima estrella de Adidas, posando con la Telstar 18.

Todo amante del fútbol desea tenerla en sus manos. La página oficial de Adidas ya ha publicado los diferentes costos para poder adquirirla. El valor de la pelota oficial es de $2.700, mientras que la réplica cuesta $1.100. Otros de los balones diseñados por la empresa alemana en mundiales fueron, +Teamgeist utilizada en el mundial de Alemania 2006, la Jabulani participe del mundial de Sudáfrica 2010 y por último la Brazuca, emblema del mundial de Brasil 2014.

Con respecto a los precios de las pelotas de ediciones anteriores no varían en gran magnitud a la actual. La +Teamgeist para aquel entonces tenía un valor de 70 euros. En cambio los modelos de los dos últimos mundiales no desentonaron tanto al actual, ya que la Jabulani costaba 120 dolares, mientras que la Brazuca 126 euros.

 

Nicolás Savona.