La dirigencia del club romano manifestó su enojó con una cruda publicación en las redes oficiales del equipo. En la misma, alegan ser difamados por una escena particular, donde Diego se refiere a ellos y piden que no se los relacione con la ideología que los ha identificado a lo largo de su historia.
«Esos fascistas nos quieren humillar», dice Pelusa en un pasaje de la ficción refiriéndose a la Lazio. Según los directivos de las Águilas, la frase está sacada de contexto y es arbitraria, además de poner en duda que esos dichos puedan ser atribuidos al por entonces jugador del Napoli.
«Vamos a dejar que la audiencia juzgue la calidad de la serie Maradona de Amazon Prime. Pero sí podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos, en los que al campeón argentino se le atribuyen arbitraria e improbablemente unas palabras que nunca habría pronunciado: «Esos fascistas quieren humillarnos». Esa Lazio no se encontraba entonces en las condiciones ideales para frenar a un equipo que luchaba por el Scudetto (haciendo referencia al Napoli). Y mucho menos humillarla. Y luego la referencia al fascismo, tanto más odiosa cuanto que fue evocada con una clara intención difamatoria», reza el comunicado.