La estrella del Manchester United Cristiano Ronaldo tiene una especial debilidad por los autos deportivos y de lujo. Y un nuevo reporte indica que el portugués adquirirá pronto uno de los autos más exclusivos del mundo, el Bugatti Centodieci, con un costo de 9,5 millones de euros.
Bild de Alemania detalla que el auto le será entregado en el 2022 y que sólo existen 10 unidades. Este auto es, según los expertos, una reinterpretación del Bugatti EB110 y puede alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h. Un dato que habla de lo exclusivo es que las diez unidades fabricadas son ensambladas a mano en Molsheim, Alsacia, en Francia.
Centodieci es por «ciento diez» en italiano, para celebrar los 110 aniversarios del nacimiento del italiano Ettore Bugatti, el fundador de la marca original. De allí el nombre del auto original, el EB110, que se fabricó entre 1991 y 1995. Este auto tiene una excelente relación entre peso y potencia de 1,13 kg por caballo de fuerza y posee el conocido motor W16 con 8 litros de cilindrada.
Este modelo en especial fue presentado en 2019 y, pese a ser un auto deportivo, su fabricación lleva un tiempo. Por ello Cristiano Ronaldo y otros propietarios recibirán los unidades recién en 2022. La espera vale la pena.