Corría el año 2017 cuando en el FC Barcelona sobraban estrellas. El equipo era dirigido por Luis Enrique y entre las figuras que había en el primer equipo estaban Leo Messi, Lucho Suárez y Neymar.
Y en este caso, el brasileño, que ya era cuestionado en el FC Barcelona tuvo un encontronazo que lo marcó a fuego. En un partido contra el Villarreal, Neymar tuvo una fuerte discusión con el ayudante de Luis Enrique, Juan Carlos Unzué. Y hasta el día de hoy, sigue siendo el único que se plantó cara a cara con el brasileño.
«Como sigas así, vas a acabar igual que Ronaldinho», fue la frase que le disparó Unzué a Neymar en el vestuario delante de todos. El comentario de Unzué fue lleno de ironía ya que la carrera de Ronaldinho no terminó de la mejor forma, tanto en el FC Barcelona como en el resto de su trayectoria personal.
En aquel momento, Neymar rompió relaciones con Unzué, que luego terminó yéndose del club junto con Luis Enrique. Tiempo después, Unzué reconoció esa frase y el objetivo de la misma: «He tenido palabras y conversaciones como la que tuve con Neymar con todos los jugadores. Y en cualquiera de los momentos del año que he sentido que en un momento dado, por mis experiencias, hacerles conocedor de ciertos momentos podía ayudarles. Esa era mi intención. Eso es lo que a mi me da la tranquilidad».