Desde hace varios días, Josep María Bartomeu reapareció públicamente. El ex presidente del FC Barcelona defendió su gestión en varias entrevistas y criticó la actual, que lidera Joan Laporta. Y entre todos esos temas, Bartomeu confesó por primera vez, que rechazó fichar a Kylian Mbappé por Ousmane Dembelé.
En diálogo con TV3, Bartomeu reveló: «Se valoró fichar a Mbappé, pero los técnicos prefirieron a Dembelé porque querían un jugador que abriera el campo. En ese momento, estos 2 fichajes fueron aplaudidos por todos: Coutinho vino porque se iba Iniesta, era el mejor de Inglaterra. Llegó Dembélé por la salida de Neymar».
Estas palabras de Bartomeu se agregan a la de su ex secretario, Javier Bordás, que en su momento también se animó a abordar este tema: «Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó (Josep Maria) Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar».
En esa misma línea, Bordas remarcó: «El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert (Fernández) -entonces secretario técnico- prefirió a Dembélé. La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como Ney, Robert prefería más un extremo que a un finalizador».
Lógicamente en las redes todavía no pueden creer la chance desperdiciada ya que en caso de haber acordado todo, hoy Mbappé estaría en FC Barcelona.