«¿Es Lucas Hernández el peor fichaje de la historia del Bayern Múnich?» es lo que se preguntan en la prensa en Alemania. El medio ‘T-online’ que curiosamente está en el pecho de la casaca de los bávaros, critica con dureza al jugador galo, campeón del mundo en Rusia 2018 y que poco y nada ha aportado hasta el momento en sus dos temporadas y media que lleva allí.

A ciencia cierta no se sabe si es el peor fichaje, pero sí el más caro: el Bayern Múnich pagó la cláusula de salida al Atlético de Madrid en marzo del 2019 que costaba 85 millones de euros, para quedárselo. Y en estas dos campañas que lleva jugó poco: 69 partidos, 25 la primera, 37 la segunda y 7 hasta el momento en el curso 2021-22.

A estos problemas futbolísticos, Lucas Hernández, hermano de Theo, le sumó el último altercado que podría dejarlo entre rejas: Desobedeció una orden de distanciamiento por actos de violencia contra su novia y podría quedar preso en una cárcel de Madrid, la cual él mismo deberá elegir, con plazo hasta el 28 de octubre. A su favor está el hecho que se presentó ante la justicia este lunes 18 de octubre, un día antes de lo pactado.

Según Mundo Deportivo, Hernández «fue condenado a seis meses de prisión por romper una orden de alejamiento sobre su pareja, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar». En el Bayern Múnich no se meterán, pero seguro tendrá impacto sobre este curso de cara a una posible salida.