El mayor ganador de la historia del Balón de Oro, con 6 trofeos es su colección personal, concedió una entrevista a la revista France Football, donde para la sorpresa de la mayoría, aseguró no ser el candidato número 1 a ganar el Balón de Oro.
«No me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso antes. Si sucediera, sería grandioso. Ya es excepcional tener seis, así que un séptimo sería increíble», confirmó Messi.
Luego continuó haciendo hincapié en lo colectivo por encima de los premios individuales: «Nunca me he centrando en ganarlos. Ha sido la consecuencia de victorias colectivas y del buen trabajo hecho. Si el equipo juega bien y tiene rendimiento, las individualidades brillan también».
Leonel también se refirió a la tan ansiada Champions: «Es el sueño de todos aquí. El club lleva años trabajando en este objetivo y ha estado cerca. Me encantaría volver a ganarla».
Pero, aseguró que el PSG todavía esta por detrás de otros equipos que llevan un largo proceso de trabajo: «Para ganar títulos importantes es imprescindible jugar en equipo. Eso es lo que me hace decir que todavía estamos un paso atrás en comparación con todos los demás clubes, que tienen más experiencia que nosotros»
Tendremos que esperar hasta el 29 de noviembre, fecha en que se lleva a cabo la ceremonia en el Théâtre du Châtel de París, para ver si el rosarino se corona con su séptimo Balón de Oro y estira sus números como el máximo ganador del premio.