En el Bayern Munich hay enojo. Según los medios alemanes, el club más grande de la Bundesliga esperaba tener más de un candidato en el Balón de Oro. Si bien Robert Lewandowski es uno de los máximos candidatos, la realidad es que dejaron afuera a Kimmich y no lo logran entender.
De hecho, en las redes sociales, la ausencia de Kimmich fue una de las polémicas y debates más calientes que hubo tras conocerse los elegidos. En la lista de 30 seleccionados, aparecen nombres como el de Gerard Moreno, Phil Foden, Nicolo Barella y Sterling entre otros.
La realidad es que para muchos, Kimmich es uno de los mejores mediocampistas centrales del mundo en la actualidad y además es uno de los líderes del Bayern Munich. Kimmich se destaca por su labor defensiva pero en la última temporada con el Bayern sumó 6 goles y dio 13 asistencias.
La polémica está instalada y la ausencia de Kimmich levantó el debate en el fútbol europeo. Vale recordar que el próximo 29 de noviembre se entregará el Balón de Oro y todo indica que Leo Messi se llevará el galardón.