«Si le gano (el Balón de Oro) a Messi es un escándalo, debe ganarlo él siempre» decía hace un par de meses Jorge Luiz Frello, Jorginho para todos, el mediocampista brasileño que decidió representar a Italia a nivel de selecciones. Para el jugador del Chelsea no había dudas que el 10 del PSG y la selección argentina debería ganarlo todos los años.
No obstante, tras la Eurocopa que él ganó con Italia, voces autorizadas desde Italia empezaron una campaña en donde aseguraban que Jorginho debería llevarse el Balón de Oro 2021. No solo por la Euro, sino también porque alzó la Champions League con el Chelsea apenas semanas atrás.
Ahora el mediocampista, un poco lejos de esa euforia de mitad de año, vuelve a llevar el sueño lo más arriba posible: «Es difícil no pensar en eso porque todos hablan del premio y me dicen que lo merezco (ganarlo), lo cual agradezco y mucho. Si tuviera que elegir una palabra para describir todo esto, sería irreal. Tener la chance al Balón de Oro es difícil y algo raro para mí» dijo para The Telegraph.
Jorginho va lejos en la encuestas, en donde Lionel Messi arrasa casi como cuando arrasa a rivales camino a los arco rivales. En la última encuesta, todavía activa, que hizo L’Equipe, medio más que autorizado en esto, Jorginho quedó último con un 2% sobre poco más de 35 mil votantes.
No obstante, cabe resaltar que en las encuestas vota el público y en la votación de France Football no, por lo que podría haber una sorpresa el próximo 29 de noviembre. «No tengo ni idea cual sería mi reacción si ganara, pero definitivamente ella lloraría. Sería inolvidable, fantástico» concluyó Jorginho.