Las claves para entender porque el club está disfrutando su mejor momento económico con la incorporación del crack argentino.

Algo quedó bastante claro cuando el Paris Saint Germain rechazó la última oferta del Real Madrid 200 millones de euros por Mbappé. A los cataríes no los van a correr con plata. Es que si bien los salarios de la escuadra son costos enormes, no cabe duda de que las grandes estrellas son en sí mismas grandes generadores de riqueza.

El Reims colgó un cartel en su estadio que marcada «Entradas Agotadas» de forma automática desde que se supo que Leo Messi iba a debutar allí. Las camisetas del astro argentino se agotaron casi al mismo momento que estampó su firma en el contrato que le vincula con el PSG las próximas dos temporadas.

Imagen de Imago para One Football

El sólo hecho de que el mejor jugador de la historia milite en tu equipo implica, casi de forma automática, que las principales firmas del mundo quieran vincularse la institución. No hace mucho fue la Maison Dior quien hizo oficial que por primera vez vestiría a un equipo de fútbol.

La última en rubricar su compromiso con el equipo parisino ha sido la plataforma Crypto.com, el líder mundial en criptomonedas, y que ya cuenta con alianzas en la Serie A y el Fórmula 1.

El compromiso será para los próximos tres años y le supondrá al club de Al-Khelaifi entre 25 y 30 millones de euros, según estiman en el diario francés L’Equipe. Esto le viene muy bien al PSG que, entre otras cosas, anunció que parte de la remuneración del argentino sería en cryptomoneda y, con su llegada el PSG pudo mejorar sustancialmente el acuerdo inicial al que habían llegado ambas partes antes de anunciar su fichaje.