Arjen Robben, uno de los mejores jugadores de su generación, se despidió del fútbol.

ARJEN Robben se despidió oficialmente del fútbol el domingo y experimentó los últimos aplausos en el estadio de su ciudad natal de Groningen.

Robben (37) sufrió numerosas lesiones al final de su carrera, y en el partido de la liga holandesa Groningen – Waalwijk (1: 1) se despidió de traje, enfatizando que preferiría despedirse con una camiseta de fútbol en el campo. .

Groningen fue la última parada de este gran hombre que se retiró el año pasado, pero volvió una vez más al club donde comenzó una rica carrera futbolística. Debido a las lesiones, jugó en solo siete partidos en la liga holandesa de élite el año pasado.

Rica carrera
En su rica carrera, Robben también jugó en el PSV Eindhoven, el Chelsea en Londres, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, con quienes registró los mayores éxitos. Fue campeón de Holanda con el PSV, campeón de España con la camiseta del Real, bicampeón de Inglaterra con el Chelsea, y con el Bayern ganó la Bundesliga en ocho ocasiones. Con el club de Munich, también fue campeón de la Liga de Campeones.

Con la camiseta de la selección holandesa, ganó la plata y el bronce mundial.

Getty Images.