Enes Sali, ex jugador de la Masía, hizo historia al debutar con 15 años con Rumanía. Si el estreno se hubiese dado once días antes, el delantero ex Barcelona, habría superado a Martin Odegaard, como el jugador más joven en llegar a vestir la camiseta de la selección de su país en un torneo oficial.
El delantero noruego, Odegaard, hizo su estreno en la selección nórdica con 15 años y 254 días en el año 2014. Hoy, Enes Sali casi supera esta marca, debutó con 15 años y 264 días en Rumania.
A penas con 11 años, luego de un torneo internacional en el que llamó la atención de Barcelona, el joven firmó para desempeñar su fútbol en La Masía. Lamentablemente tuvo que abandonar la institución Blaugrana por los problemas de la entidad con la FIFA por la contratación de menores.
El jugador rumano-canadiense del Farul Constanta, dirigido por el mítico Gheorghe Hagi, se convirtió semanas atrás en el jugador más joven en anotar en la Liga de Rumania. Con 15 años, seis meses y 21 días el joven delantero comenzó a sellar su nombre en la historia del fútbol.
Rumania, con la actuación de Sali, se asegura a la joyita rumano-canadiense al haber debutado en un partido oficial. El joven, era pretendido por las selecciones de Canadá y Turquía.