Aston Villa: MATTY CASH dice que está contando los días para que llegue su pasaporte polaco, para que Paulo Sousa finalmente pueda decidir si lo llama al equipo de la Copa del Mundo de Polonia.
Sin embargo, no hay duda de que el lateral derecho de Aston Villa tiene las credenciales perfectas gracias a su famosa ascendencia familiar.
Cash confesó que su familia materna comparte un apellido con uno de los jugadores más famosos en la historia del fútbol polaco, uno que enviará un escalofrío por la columna vertebral de Gareth Southgate si los polacos llegan a la final del próximo año en Qatar.
El lateral de 24 años, nacido en Slough, que es elegible para representar a su nación adoptiva a través de su madre y sus abuelos, reveló: «Mi abuela y mi abuelo nacieron en Polonia y mi madre también es polaca, así que crecí en una familia polaca.
«Tomaszewski es el apellido de la familia, es el mismo apellido que el famoso portero, es una locura, ¿no?»
Cash tuvo que confesar que no tenía idea de la angustia que el portero Jan Tomaszewski causó a Inglaterra hace casi medio siglo en Wembley, pero dice que buscará en sus libros de historia ahora.
Tomaszewski fue calificado infamemente como ‘un payaso’ por Brian Clough, quien despidió al portero por su estilo teatral y afirmó que no era de clase internacional.
En cambio, el portero desafió a Inglaterra con una de las mejores exhibiciones de porteros en Wembley para hacer que Inglaterra saliera de las eliminatorias cuando Polonia se apoderó de su lugar en la Copa del Mundo de 1974 en Alemania.