El entrenador de Holanda, Louis van Gaal, salió en defensa de sus compatriotas Frenkie de Jong y Ronald Koeman, asegurando durante la conferencia de prensa previa al partido entre Holanda- Gibraltar, que las críticas recibidas por los neerlandeses son típicas del club Blaugrana.
El polémico entrenador Van Gaal conoce a la perfección el mundo culé. El neerlandés tuvo dos pasos por el club, entre 1997 y 2000 su primera etapa y desde el 2002 al 2003 la segunda, por eso conoce en carne propia lo que es sufrir las criticas de la entidad de Barcelona y de su hinchada, que no guardan un gran recuerdo del DT.
«La historia se repite, yo también sufrí críticas cuando los resultados no me acompañaron», aseguró el ex entrenador del primer equipo del Barca. Luego busco aconsejar a sus compatriotas para que pasen el mal momento: «yo les aconsejo no hacer mucho caso a los comentarios negativos».
Van Gaal, también reconoció que no está del todo satisfecho con el rendimiento de Frenkie en el triunfo de la Orange ante Letonia : «Le dije que no me gustó contra Letonia»
Por otro último, se refirió a los números de Depay con la selección de los Países Bajos «Cuando miro los datos de Memphis en los entrenamientos de aquí y en los partidos, nunca he tenido un delantero que corra tanto, vaya tan adentro y tanto hacia la pelota. Eso es encomiable».
El equipo de Van Gaal es líder del grupo G de la clasificación europea para el Mundial de Qatar 2022. El próximo lunes se enfrenta a Gibraltar en el estadio de Feyenoord en busca de una nueva victoria.