En una operación inesperada, a principios del 2019, FC Barcelona sorprendió a todos con una contratación impresionante: Kevin Prince Boateng. El delantero llegaba para pelear el puesto de goleador con Luis Suárez y firmó un contrato de seis meses, es decir, de enero a junio, algo que se podía extender dependiendo de su rendimiento.
Sin embargo, a Boateng no le fue nada bien. El ghanés jugó solo 4 partidos y no marcó ningún gol. Cuando la cesión de seis meses terminó, FC Barcelona decidió no contratarlo y ahora juega en el Hertha Berlin.
No obstante, ese periodo en FC Barcelona le sirvió para dejar de pensar que Cristiano Ronaldo era el mejor del mundo: «Entrenar con Messi me dejó sin palabras. Siempre había dicho que Cristiano Ronaldo era el más fuerte del mundo, pero Messi es otra cosa, no es normal«.
Boateng agregó: «Entrenaba con él y, por primera vez en mi carrera, me sentía escaso. Hacía cosas increíbles. Pensaba en rendirme, deja de jugar, en retirarme del fútbol«.
Para cerrar, Kevin Prince, que ahora está en el Hertha Berlin manifestó lo que vive en Alemania: «Respeto a mis compañeros y ellos me respetan. Aporto experiencia y eso les ayuda a crecer. Tener campeones en el vestuario me ayudó también cuando era niño».