El Manchester United ya vive una pequeña crisis tras apenas ocho jornadas disputadas de la Premier League. El equipo perdió dos y empató uno en los últimos tres encuentros y todo empieza a nublarse de cara al futuro. No obstante esto, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer no está en duda en su puesto, tiene el apoyo del club y por eso siente que tiene la autoridad suficiente para dar vuelta la historia.
En este sentido, una declaración del DT noruego antes del partido contra el Leicester City (derrota 4-2) contra una de las estrellas, Marcus Rashford, creó un pequeño terremoto: «Está entrando en sus mejores años como futbolista y tiene un gran reto entre manos, aquí, en el Manchester United, y otro para jugar con Inglaterra. Marcus ha hecho algunos cosas fantásticas y reseñables, pero ahora necesita, quizá, priorizar su fútbol«.
Solskjaer cree que Rashford debe centrarse en jugar
Con respeto y prudencia, Solskjaer lo dejó claro: Rashford debe dedicarse al fútbol. Y es que el número 10 tiene una agenda extradeportiva muy cargada. En el último año y medio se transformó en una especie de héroe de las causas sociales. Fue nombrado nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por su contribución durante la crisis del coronavirus en favor a los niños vulnerables. Y todo esto conlleva tiempo y dedicación.
Tiempo que el DT Solskjaer cree, le está quitando al fútbol. El conflicto viene porque el entorno del futbolista tomó mal las palabras del entrenador, asegura The Athletic. Rashford ya se había opuesto a restarle tiempo a su agenda política-social. Para bajarle el tono, el entrenador declara (casi siempre) en son de paz: «Marcus sabe que queremos mucho de él, pero vamos a darle el tiempo para que recupere el nivel que tenía y llegue hasta donde puede llegar» dijo en septiembre.
Rashford tuvo dos largas lesiones entre junio del 2020 y octubre del 2021 que lo han marginado. Debutó en esta temporada 2021-22 en la derrota contra Leicester y anotó un gol.