Tan solo 13 días tardaron los nuevos dueños del Newcastle para tomar la primera gran decisión en el club. Este miércoles, la institución anunció a través de sus redes sociales la destitución de Steve Bruce al frente del equipo.
Después de dos temporadas a cargo del equipo donde terminó en la decimotercera y duodécima posición de la Premier League, las Urracas decidieron ponerle fin al ciclo del DT de 60 años.
La derrota por 3-2 ante el Tottenham en el único partido que dirigió bajo el mando de los propietarios árabes, terminó de definir un destino que ya se vislumbraba sepultado.
El Newcastle actualmente se encuentra en la penúltima posición del campeonato, sin victorias y con solo tres empates en ocho encuentros.
«Estoy muy agradecido al Newcastle por darme la oportunidad de dirigir este club. Me gustaría agradecer este tiempo a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los trabajadores por su gran esfuerzo. Ha habido subidas y bajadas, pero siempre lo han dado todo y tienen que estar orgulloso», afirmó Bruce.
Y cerró: «Este es un club con una gran masa de aficionados y espero que los nuevos dueños puedan sacarlo adelante y posicionarlo donde todos queremos que esté».
Según informaron medios ingleses, Bruce se va de Newcastle con una indeminización de 9.5 millones de euros. A partir de ahora, quedará de manera interina Greame Jones y hará su debut ante Crystal Palace
Si bien se hablaron de grandes nombres para hacerse cargo del equipo, los candidatos más importantes son dos: Paulo Fonseca y Lucien Favre.