Villaluz y su frustrado sueño europeo: «Cruz Azul nunca me dejó salir»
mpidieron que jugara en Europa. César Villaluz, campeón del mundo con México en el Mundial sub 17 en el 2005, reveló que Cruz Azul no lo dejó emigrar al Viejo Continente para jugar con el Red Bull Salzburgo de Austria.
En plática con el podcast La Reta, Villaluz dio a conocer los acercamientos que tuvo con el equipo austriaco.
«Cuando regresé del Mundial me contactó Red Bull México por medio de (Gerardo) Torrado. Acababan de comprar un equipo en Austria, me dijeron que estaban empezando. Yo iba a las oficinas en México, empezaron a platicar con mi representante, estaban muy interesados. El club había dicho que sí, el entrenador había dicho que sí, ya estaban los boletos para ir a conocer la ciudad para ver si me adaptaba».
En ese entonces, Villaluz atravesaba por un gran momento y la idea de jugar la Champions League con el equipo que acababa de obtener la Bundesliga de Austria seducía al futbolista mexicano, pero Cruz Azul apareció para impedir su salida.
«Yo decía que era buena idea. Ya había dicho que sí. Ya estaban los boletos y al final Cruz Azul dijo que no, que yo iba a ser el menor que iban a ocupar para cumplir con la regla».
Asimismo, el campeón del mundo en el 2005 cuenta que siempre hubo ofertas por él, pero La Máquina nunca lo negoció.
«Ya hasta me habían tomado fotos con la playera, pero al final no se hizo. Cada torneo había acercamientos de equipos, pero Cruz Azul nunca me dejó salir. Siempre me dijeron que era jugador de cantera y que primero tenía que quedar campeón para poder salir».