MO Salah se ha convertido en uno de los delanteros más temidos del planeta.

El crack del Liverpool , de 29 años, ha sido elegido para ganar el Balón de Oro después de un año extraordinario con los Rojos.

Lo que Salah pone en su cuerpo a diario es crucial para su éxito, aunque de vez en cuando se permite un día de trampa con pizza.

Hablando sobre su dieta, Salah le dijo a CNN : «La nutrición es muy importante, es parte del juego. Me ha ayudado con mi recuperación, me ha permitido dormir mejor y ha ayudado a mi cuerpo a adaptarse rápidamente.

«Mi nutricionista dice que debido a que no tengo grasa en mi cuerpo, puedo comer lo que quiera. Tampoco bebo, así que está bien».

Y es justo decir que el musulmán devoto suele ser muy cuidadoso con su comida.

Para el desayuno, comerá parathas, un pan plano hinchado, con un vaso de leche.

Getty Images.

Si todavía tiene hambre, irá por un plato de fruta.

Cuando se trata del almuerzo, Salah tiende a acumular más calorías. Le gustan las lentejas, las verduras, el pan, el pollo y terminará con un tazón de yogur.

Su plato favorito es una especialidad egipcia llamada kushari, que está hecha de arroz, macarrones y lentejas y cubierta con tomates, garbanzos y cebollas condimentados.

«Cuando vuelvo a Egipto, llamo a mi amigo del aeropuerto para comprar kushari para que comamos en el coche. Me pongo la sudadera con capucha, me meto en el coche y me lo como enseguida», dijo. una vez revelado.

La cena suele ser algo liviano: se prefiere sopa, ensalada y verduras. Lo tomará con un vaso de jugo de fruta fresca sin azúcar.