Tras 20 años de carrera y convertirse en uno de los futbolistas más queridos del fútbol argentino, Jonás Gutiérrez se retiró del profesional al término de la derrota de su equipo, Almagro, contra Ferro por 3-2, lo cual lo llevó a reflexionar sobre su trayecto como jugador, y dejó grandes elogios para quien considera su mejor entrenador, Sebastián Beccacece.
En declaraciones a ESPN, el volante llenó de elogios al DT de Defensa y Justicia, donde coincidieron en dos períodos en las temporadas 2016/17 y 2018/19: «Sebastián me ha enseñado muchísimo. Siempre destaco todo lo que me ha enseñado, me ha hecho crecer también como jugador».
El también exfutbolista de Vélez, Independiente y Newcastle de Inglaterra hizo hincapié en los conceptos que internalizó del rosarino, que estuvo presente en su último partido: «Más allá de que yo ya tenía una edad avanzada me ha hecho cambiar muchas cosas, muchas formas. Siempre le voy a estar agradecido».
Jonás fue parte del histórico plantel de Defensa y Justicia que fue subcampeón de la Superliga 2018/19 bajo la conducción técnica de Beccacece, peleando el campeonato con Racing hasta el final y logrando la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en la historia de la institución.