El Halcón mereció más que los Diablos Rojos colombianos pero no tuvo eficacia y cayó derrotado 0-1 en la ida por la Sudamericana.
Lamentablemente en el fútbol no se gana por merecimiento, Defensa y Justicia perdió por 1-0 frente a América de Cali. El gol lo convirtió Martinez Borja de penal, y el conjunto visitante no fue más que eso.
El Halcón fue derrotado en el Tito Tomaghello de Florencio Varela, en un partido que manejo en todo momento pero erró en todas sus oportunidades que tuvieron. Andres Cubas fue la figura de los varelenses, se comió la mitad de cancha, no dejó pasar ninguna. Alexander Barboza estuvo prolijo y dio muchos pases de gol desde la línea defensiva a las espaldas de los defensores colombianos.
América de Cali no hizo un buen partido, convirtió su gol de penal y no fue mas que eso. El mejor jugador de los Rojos fue Carlos Bejarano, que atajó todo lo que le tiraban.
La serie todavía no está cerrada, Defensa y Justicia deberá trabajar en definir las ocasiones que crea y poder cerrar los partidos para no sufrir en los últimos minutos. América de Cali pese no haber jugado un buen partido, se lleva la victoria y un gol de visitante.
El partido de vuelta será el día 8 de marzo a las 21:30 en Cali, Colombia.
La Palabra de Dylan Gissi