DEFENSA LE GANÓ A SAN LORENZO EN LA ULTIMA DEL PARTIDO Y ES PUNTERO JUNTO A RACING QUE DEBE UNO.
Un primer tiempo que tuvo como dominador al local, sin tantas chances aún así pudo haberse ido con un gol de ventaja. Superior en la posesion de la pelota durante varios minutos y casi no dejo jugar a los de Jorge Almirón. San Lorenzo estuvo lejos del arco defendido por el Ezequiel Usain, se vio un medio muy desconectado y como consecuencia a los delanteros no les llegó la pelota.
Fueron uno primeros 45 minutos entretenidos donde El Halcón se supo superior a su rival que no tuvo respuestas ante este dominio.
Una de las chances que tuvo fue un tiro desviado de Lisandro Martínez a los 10 minutos, luego a los 14 Rojas -que venía de amargar a River en el Monumental- probó de media distancia tratando de sorprender a Monetti pero el tiro se fue desviado del palo izquierdo. A los 20′ San Lorenzo tuvo la primera de sus dos chances en el primer tiempo tras un centro de Belluschi al área y un desvió de Delgado, le quedó a Torres que sin ángulo fue bien atorado por Usain.
A los 35 tras una mala salida en el fondo de la visita, robo Martínez –una de las figuras de este Defensa- y le quedo el remate a Nicolás Fernández que contuvo bien el arquero local. A los 44 ya cerrando la primera mitad tras un centro de Torres y un desvió en uno de los defensores del local casi se le mete al arquero Usain que contuvo bien la pelota para terminar así el primer tiempo.
Se vio un segundo tiempo parejo, donde San Lorenzo tuvo un remate desde lejos de Fertoli y por el lado de Defensa a los 26 minutos tuvo un cabezazo del “Coqui” Márquez tras un buen centro pinchado de Fernández, luego de unos minutos tras un pase entre línea de Castro le llego la pelota a Togni que aprovecho el descuido de la Defensa del club azulgrana pero entre el arquero y Rodriguez lograron impedir la definición del jugador del halcón. A los 82 San Lorenzo tuvo su jugada mas clara en los pies de Torres que Definió solo y desviado en el área chica y si pierdo asi el triunfo.
A los 91 cuando todo parecía que terminaba en empate en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello Aliseda se tuvo un segundo más antes de definir le sirvió la pelota al 9 del equipo, “Coqui” Márquez que definió a un palo del arco defendido por el nuevo arquero del equipo Jorge Almirón que luego del gol se fue expulsado tras una agresión a una alcanza pelota y asi se termino el partido en Varela.
Defensa y Justicia consiguió un triunfazo en su casa que lo deja 1ro junto a la Academia con 36 puntos.
Por Lautaro Cardozo