Quique Monleón Ciurana

El lateral derecho parece no contar en los planes de Hansi Flick a causa de ver el entrenador alemán en Koundé, a su lateral titular. Este inicio de temporada, los números de Fort oscilan los 300 minutos, cifras lejanas si lo comparamos con futbolistas de su calaña como Pau Cubarsí, un inamovible en el once del entrenador de Heidelberg. Dado su poco protagonismo y con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, el defensor criado en Les Corts podría plantearse una salida en calidad de cesión debido a que el Barça, al mismo tiempo, ya estaría buscando un acompañante para Koundé en ese lateral derecho donde tanto está sufriendo el conjunto catalán estos últimos años.

No todo lo que sale de la Masía, se hace un hueco en el once del conjunto azulgrana. Uno de esos casos parece ser Héctor Fort. El lateral barcelonés, como muchos otros canteranos (el propio Cubarsí o Marc Guiu), debutaría con el club del cual es canterano, la pretérita campaña de la mano de Xavi Hernández. Una temporada 23-24 donde el lateral nacido a pocos minutos del Camp Nou, puede decir que vivió momentos importantes y que sirven de crecimiento para un jugador joven, pudiendo encontrar entre ellos: unos cuartos de final coperos, donde debió defender ni más ni menos que a Nico Williams o una goleada en el metropolitano ante un Atletico de Madrid donde el lateral sub19 disputó 82 minutos.

Barcelona confirm Hector Fort out of Real Sociedad clash with injury -  Barca Blaugranes

Era un hecho que la llegada de un nuevo entrenador al conjunto culé (Hansi Flick), supondría un verdadero reto tanto para Fort, como para otros canteranos con ansia de hacerse un hueco en una rotación tan cara como la del FC Barcelona. Pese a su irregular final de liga 23-24 (jugaría solo 141 minutos desde su titularidad en marzo ante el Atlético de Madrid dado que la mayoría de partidos los jugaría con el Barça Atlètic, que buscaba subir a la segunda división), Fort no solo convencería a Flick de cara a quedarse en la dinámica del primer equipo, también a un Barça que, dado el rendimiento mostrado por el jugador en el filial culé y los buenos minutos tenidos con el primer equipo, renovaría hasta 2026 a un jugador que estaba llamado a explotar en la 24-25, ya con ficha del primer equipo. 

Ya del todo metidos en la primera temporada con Flick en el banquillo culé, el lateral internacional con las inferiores de España, lejos de ser el titular para el entrenador alemán, no está contando con ese número de minutos que un futbolista de su edad necesita para curtirse. Abriendo de esta manera, la puerta de una posible cesión (véase en invierno o en el mercado estival). Con Xavi, Fort pudo demostrar esas características que, mínimamente, lo definen a día de hoy como futbolista: un lateral duro en defensa al que no le cuesta sumarse en ataque pese a su precariedad en lo que a edad se refiere, características que podrían servir de ayuda durante unos meses, a algún equipo de la zona media-baja de España y que lo catapulte a volver al Barça, u a vez acabada la cesión, donde y por segunda vez, deberá convencer a Flick de que el lateral derecho que necesita este Barça es él: Héctor Fort. ¿Necesita verdaderamente el lateral, una cesión?