Quique Monleón Ciurana

La mecha de la operación salida en Barcelona parece haberse encendido. Tras años de deudas e incapacidad de poder firmar futbolistas al nivel de una entidad como bien es el FC Barcelona, el conjunto catalán con Joan Laporta a la cabeza ha abierto la puerta a distintos futbolistas con tal de hacer estos carrera fuera del Camp Nou, encontrando entre ellos a Marc Guiu, uno de los canteranos más prometedores de la Masía quien no saldría en calidad de venta si no más bien como cedido a causa del buen nivel mostrado por Lewandowski durante el último tramo liguero donde dio a entender por enésima vez que y pese a su edad, sigue siendo ese delantero al que no le cuesta lo más mínimo ser el temor de los guardametas. 

Tras una genial temporada en el Barça B, siendo uno de los principales activos para que la unidad B del Barça tenga chances de cara a ascender a Segunda División, la llegada de Hansi Flick abre la puerta a un Marc Guiu al que no le faltarán pretendientes tanto en España como fuera de sus fronteras. El final de temporada de Lewandowski además de la irrupción de Pau Víctor han sido algunos de los detonantes que han llevado al delantero catalán a plantearse el salir del equipo que lo ha llevado a debutar en Primera División y Champions League donde ya ha dejado huella marcando en ambas competiciones. 

El buen nivel del polaco durante toda la temporada ha eclipsado la aparición de Marc Guiu, que y con una cláusula de 6 millones de euros, es una verdadera ganga para equipos como Chelsea o Bayern Múnich, equipos acostumbrados a a apostar por jóvenes promesas de fuera de sus fronteras siendo el futbolista catalán del agrado de ingleses y alemanes a causa de su buen hacer ofensivo (6 goles con el filial culé esta temporada además de los 2 que ha metido con el primer equipo) sumándole a esta lo bien que sabe emplear su privilegiado físico para ganar duelos de espaldas a los delanteros, su buena zancada y, por encima de todo, la edad, 18 años, toda una perla en bruto que ya sabe lo que es marcar con el combinado nacional de España donde ya es un fijo de la sub19.

La pérdida de este futbolista para el conjunto actualmente dirigido por Hansi Flick no resultaría tormentosa. La irrupción de Pau Víctor, quien ha doblado en cifras al ariete de Granollers. 20 goles en 36 partidos son los materializados por un Pau Víctor quien sigue siendo propiedad del Gerona y por el cual el Barça estaría dispuesto a pagar algo más de 3 millones de euros además de facilitar operaciones como las de Éric García u Oriol Romeu, dos futbolistas españoles que son del agrado de un Míchel que dirigirá su primera temporada en Champions queriendo contar con dos jugadores de pasado gerundense.

Además de ser del interés de Inglaterra y Alemania, el futbolista del Maresme tiene algún que otro pretendiente, siendo el Valencia CF quien se habría interesado en sus servicio siendo del agrado éste a causa de poder cumplir la faceta que supuestamente ha realizado Yaremchuk esta temporada: fijar a los centrales con tal de darle amplitud a un Hugo Duro que volverá a ser la promesa de los goles una temporada más en Mestalla necesitando este un acompañante para que la búsqueda del gol sea una hazaña más sencilla.

Con la Eurocopa y play-off de por medio, es relativamente temprano para saber aquello que sucederá con un futbolista del Maresme quien estaría por la labor de salir del club que le ha dado la oportunidad a la hora de debutar en la primera división con tal de tener estabilidad e importancia en un club pese a que éste sea de dimensiones inferiores al FC Barcelona. Tocará estar atento al mercado ya que podremos estar delante de uno de los culebrones del mercado en Can Barça.