Redactor: Abraham Medina
Heliópolis se vestía de gala para presenciar la vigésima tercera jornada de LALIGA EA Sports. Esta vez en un nuevo choque entre el conjunto de Manuel Pellegrini y el Getafe Club de Fútbol, liderado por José Bordalás. Ambas entidades, con objetivos similares, han disputado un partido protagonizado por el particular ambiente del Estadio Benito Villamarín. Una vez más los aficionados del Real Betis Balompié llenaron las gradas para animar a su equipo en un enfrentamiento marcado por la expectación de ver el debut de Pablo Forlans con la elástica de las trece barras.
Saltaban los protagonistas al césped y tras el himno, cantado a capela por los asistentes, comenzó a rodar el esférico sobre el verde. Desde el primer instante se pudo apreciar la peculiar rivalidad que caracteriza a este tipo de enfrentamientos: segundas jugadas, numerosas interrupciones y errores minuciosos que determinan el resultado del enfrentamiento. Los jugadores fueron conscientes de la dificultad del partido por lo que, de antemano, estaban llamados a no caer en el olvido y mantener la concentración durante los noventa minutos.
Los primeros compases del encuentro fueron dados por los pupilos del técnico chileno que, rápidamente, casi estrenaron el luminoso tras aprovechar una gran pase filtrado de Rodri para la asistencia de Isco que acabaría con el remate a puerta vacía de Fekir. Todo fue muy rápido, ya que minutos después (6´) un desmarque de Latasa al primer palo de Rui Silva provocaría la pena máxima a favor de los azulones. Una oportunidad de oro que transformó Greenwood desde los once metros; el inglés engañó al cancerbero portugués anotando el primer tanto del encuentro.
El primer cambio de la noche se produjo rápido en las filas del conjunto hispalense, para ser exactos en el 12′. Una acción desafortunada de Abner provocaría su propia sustitución por Juan Miranda. Un lateral versátil que trató de vincularse a través de jugadas asociativas con el objetivo de salir con oxígeno y plantarse en el área de Batalla.
El Real Betis Balompié amenazaba tímidamente al guardameta de la entidad azulona a través de constantes contragolpes por ambas bandas que terminaban en un asedio preocupante para los visitantes. Por el contrario, el Getafe se aferró al planteamiento de su partido con grandes creces. En el 22′ del choque apretaba al conjunto verdiblanco con un disparo de Luis Milla desde la frontal del área que impactaría en el poste.
No fue hasta el 33′ de partido cuando se pusieron las tablas en el marcador, casualmente de la misma forma que el gol tempranero del Getafe. Un intento de despeje en el borde del área de Latasa acabaría derrumbando a Latasa. Tras la revisión en el VAR, Pulido Santana señaló el penalti que transformó Isco Alarcón en el empate del choque.
Los 8′ de añadido de la primera parte no fueron suficientes para modificar el luminoso. Tras la prolongación, el colegiado del encuentro indicaba con su silbato el final de la primera mitad y señaló el camino hacia el túnel de vestuarios con el momentáneo empate entre ambas entidades.
Tras el descanso, comenzaba la segunda parte con la necesidad de romper las tablas por parte de los protagonistas. El inicio de la segunda mitad fue de la mano con el primer cambio en las filas del equipo de José Bordalás, entraba Borja Mayoral al terreno de juego por Latasa en busca de generar ocasiones de peligro.
La realidad es que el Betis estaba siendo levemente superior a los madrileños, manteniendo sobre la cancha una iniciativa más regular. El cuadro hispalense seguía manteniendo a su rival en la cuerda floja, rompiéndole la gran mayoría de líneas con el propósito de generar ocasiones claras de peligro. A su vez, cualquier despiste podría haber determinado el desenlace del encuentro a favor de los jugadores visitantes.
Se le complicaba el planteamiento a los hombres vestidos de azul y el Betis se beneficiaba con mayor profundidad de la situación con un gol a balón parado de Germán Pezzella invalidado por fuera de juego. Aún así, llegados al 65′ los locales intentaron cambiar el rumbo del partido con las sustituciones de Sokratis, Assane, Altimira por Chadi Riad, Pablo Forlans y Abde respectivamente. Ocurrió uno de los momentos esperados de la noche, el debut de Pablo Forlans con la camiseta verdiblanca despertó una gigantesca oleada de aplausos proveniente de gran parte de los 53.336 espectadores presentes en el Estadio Benito Villamarín.
El Getafe también se animaría a rotar entre los titulares y saldría del terreno de juego Yellu Santiago y Jaime Mata para dar paso a Carmona y Carles Aleñá.
Momento crítico fue el 80′ de la noche cuando se produjo la lesión y sustitución de Isco Alarcón por William Carvalho. El malagueño se marchaba del terreno de juego con un rostro crítico, doliéndose de la parte inferior de los cuádriceps.
El cumplimiento de los 8’ de añadido implicó el final del choque. Ambos conjuntos de repartirían los puntos en un partido muy intenso y disputado.
FICHA TÉCNICA
Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerín, Johnny, Pezzella, Fekir, Rodri, Sokratis, Abner, Isco, Altimira y Assane Diao.
Getafe Club de Fútbol: David Soria, Djene, Gaston, Luis Milla, Jaime Mata, Greenwood, Latasa, Alderete, Rico, Yellu y Jordi Martin.
Árbitro: Pulido Santana.
VAR: Cuadra Fernández.
A. Asistente 1: Escuela Melo.
A. Asistente 2: Alonso López.
4º Árbitro: Escriche Gúzman.
AVAR: Estévez Iglesias.