Este viernes el Colorado asumió como entrenador del Lobo Platense.
«Es una felicidad enorme, como pocas veces he tenido», agregó y manifestó que inicia esta nueva etapa con «mucha ilusión y muchas ganas, esperando poder entrenar, estar en la cancha, con los jugadores, porque dirigir es algo que disfruto mucho y me da mucho placer».
Más adelante, consideró que el club está en una etapa de mejora institucional y destacó el trabajo de la CD: «Es un proceso esto, no es de un día para el otro, encontré una Directiva con ganas de hacer las cosas bien».
En otro orden, reconoció la emoción que sintió cuando pisó Estancia Chica: «Conozco cada rincón del predio, excepto esta maravillosa obra que se hizo ahora. Era uno de mis sueños, yo sabia que algún día lo iba a dirigir y ahora estoy sentado acá. Esperemos que la gente pueda disfrutar de un buen equipo como hacía con el Viejo Griguol. Sueño con ver esos amistosos llenos de gente, contra el alambrado, quiero volver a sentirlo».
Con Mariano no hablamos todavía, vamos a estar en contacto en todo momento, vamos a trabajar juntos. Los entrenadores de Reserva y Juveniles son muy importantes para nosotros, voy a usar muchos chicos. Son los que más se identifican con la camiseta porque maman el club».
Respecto a su carrera profesional, remarcó que estoy «con mucha más experiencia, mucho mas tranquilo, aprendiendo de errores y afianzando cosas buenas. Todas las experiencias nos hicieron ser mejores entrenadores».
«Me gusta que la gente exija, me gusta ganar por sobre todas la cosas. Esperanzado en que vamos a hacer un buen trabajo», subrayó.
UNA IDEA CON JUVENILES
Sava también hizo referencia a la importancia que tendrán los juveniles del club en su proyecto y además destacó el trabajo del DT saliente Mariano Soso.
«Vi todos los partidos de Gimnasia y la idea me gustaba mucho, concuerdo en muchas cosas con Soso, por supuesto que uno trabajará para mejorar y afianzar lo bueno que se hizo. Dejó jugadores bien trabajados y un buen grupo».
Asimismo, sobre los juveniles del club manifestó: «Vamos a estar en contacto en todo momento con Mariano y Martini, vamos a trabajar juntos. Los entrenadores de Reserva y Juveniles son muy importantes para nosotros, voy a usar muchos chicos. Son los que más se identifican con la camiseta porque maman el club».
Por último, sobre los hinchas del Lobo, confió que no ve la hora de reencontrarse con ellos: «Recuerdo una tarde de toda la gente con el antifaz en la tribunas, la gente me ha hecho emocionar mucho, no veo la hora de reencontrarme con ellos».
Tras la llegada del presidente Gabriel Pellegrino al país luego de unos días en el exterior, se terminó de concretar todo y, tal como había adelantado este medio, el ex futbolista albiazul reemplazará a Mariano Soso en la dirección técnica.
El Colorado tomará las riendas del plantel en el turno vespertino, acompañado por Darío Aurelio y Hernán López como colaboradores, Federico Tridico como preparador físico, y el Tony Daniel Bertoya, como entrenador de arqueros.