Godoy Cruz quiere seguir de racha. Ya demostró que pelea los torneos locales, ahora sueña con la copa.

Sin dudas la temporada pasada quedará en la memoria de todos los mendocinos, ya que el Tomba peleó el campeonato mano a mano con Boca en la recta final. Allí logró un meritorio segundo puesto que lo clasificó a la Libertadores 2019.

De todas formas, el equipo de Dabove ya piensa en lo que se viene, los objetivos planteados están claros: primero, no bajar el nivel en el ámbito local donde ya demostró que con trabajo y objetivos certeros a corto plazo se puede dar la vuelta; y en segundo lugar, pero no menos importante, ser la sorpresa copera para escribir otra página dorada en la historia del club. Será la cuarta vez que dispute este certamen internacional. 2011 y 2012 no pudo superar la instancia de fase de grupos. Mientras que en la edición del 2017 quedo eliminado en octavos de final ante el Gremio de Porto Alegre, flamante campeón posteriormente.

 

 

Con respecto al armado del plantel para afrontar la vuelta de la Superliga después del mundial, hay muchas novedades. Llegaron los volantes Diego Sosa (libre de Boca Unidos) e Iván Ramírez (Libertad de Paraguay); el delantero Gabriel Ávalos (libre de Nueva Chicago) y el arquero Andrés Mehring (libre de Brown de Madryn). Pero también hubieron bajas, dejaron el expreso Diego Riolfo (rescindió); quedaron libres Felipe Rodríguez, Leonel Galeano, Ramiro Martínez y Walter Serrano; por su parte Javier Báez (firmó en Dorados de Sinaloa) y Leonardo Burián (firmó en Colón).

Vale destacar que Godoy Cruz ya jugó su primer amistoso, se enfrentó a Argentinos juniors en un partido sin emociones. Los que saltaron a la cancha fueron los habituales titulares, excepto el arquero Burián que fue reemplazado por Ramírez.

 

Godoy Cruz: Ramirez; Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; Fernandez, Andrada, Elias, González, Garro, García.

Argentinos: Lanzillotta; Romero, Torrén, Falabella, Maidana; F. Mac Allister, A. Mac Allister, Pisculichi; Méndez, Verón, Batallini.

 

Por Fernando Ortíz Perón