El Globo le ganó 1-0 al Millonario y sueña con pelear el campeonato. Pusetto el autor del único gol.

En el arranque del partido River tomó la iniciativa desde la posesión de la pelota, pero no inquietaba el arco rival comandado por Marcos Díaz. Con el pasar de los minutos, Huracán fue contrarrestando el dominio de la visita y el cotejo se tornó parejo en el medio. La primera chance fue para el elenco millonario, que tras un toque sutil de Nacho Scocco, el colombiano Rafael Santos Borré quedó mano a mano con el arquero del globo, pero éste logró imponerse. El local comenzó a avanzar en el terreno de juego por intermedio de Patricio Toranzo -que venía de una semana complicada con problemas personales-. A los 26 minutos tras un pelotazo frontal, la defensa de River queda lejos del balón y cuando Ricardo Noir iba a tomar contacto con la misma, Gonzalo Montiel lo sostiene de la camiseta y Germán Delfino cobró penal. Ignacio Pusetto remató con potencia hacia el sin esquinar tanto el disparo pero Lux fue hacia el otro lado. Luego del gol, el Globo siguió haciendo su juego. Mientras que la visita seguía dependiendo de lo que podía llegar a hacer el pity Martínez.

En el inicio del complemento las distracciones de River seguían siendo un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. En la primera jugada del segundo tiempo le dan un pase demasiado corto a Javier Pinola que terminó llegando con lo justo para no dejar mano a mano con Germán Lux al delantero de Huracán.
A los 12 minutos el millonario iba a tener una situación muy clara. Un tiro libre de media distancia mal ejecutado por Scocco, impacta en la barrera dejando la pelota picando para qué Rafael Santos Borre saqué un gran disparo contra el arco de Marcos Díaz. Pero la agarró demasiado abajo y la pelota se le fue por encima del travesaño.
En el minuto 17 otra vez un millonario tendría la chance de castigar primero Scocco y después Santos Borre, pero respondió muy bien el arquero local. Fue la última intervención para el jugador colombiano. Porque se retiraría de la cancha para que ingrese la compra más cara de la historia de River, Lucas Pratto.
El elenco dirigido por Gustavo Alfaro no contaba ya con la pelota. No generaba avances y cuando poseía el balón cometía imprecisiones por la presión de la visita. Sin embargo el equipo de Marcelo Gallardo recién volvió a generar una ocasión de peligro a los 27 minutos. Nacho Fernández sacó un remate intentando sorprender desde la derecha pero se fue desviado al primer palo. Con Pratto en cancha se podía divisar que el balón le iba a llegar al centro delantero para que se las rebusque en el área, pero nunca tuvo una situación clara de peligro.

Con este triunfo Huracán continúa invicto en el Tomás Adolfo Ducó en esta Superliga 2017/18, y quedó a 9 unidades de Boca. Mientras que la banda no levanta cabeza y llega a su tercera derrota consecutiva en el campeonato (Talleres, Independiente, Huracán) para ya casi despedirse y pensar en otra cosa, ya que se encuentra a 18 puntos de su rival de toda la vida.

Síntesis:

Huracán: Marcos Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo (C), Villalba; Calello, Damonte; Pussetto, Toranzo, Noir; Briasco.

River: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Fernández, Ponzio, E. Pérez, Martínez; Scocco y Santos Borré.

 

Baldomero Escalada.