Redactado por Dani Chamizo

El Dinamo de Zagreb se llevó un partido donde pese a no hacer más que un desganado Betis con un gol de penalti llegará con ventaja a su partido en Zagreb

Arranca el partido en el Benito Villamarín, el Betis quería ir a por el partido y Fekir tenía la primera del partido con un disparo raso que acabó parando Nevistic con gran solvencia. El Dinamo de Zagreb tenía sus oportunidades pero a partir de errores verdiblancos que se veían despistados en defensa.

Llegando al ecuador del partido, lo más destacable es la pasividad de los dos equipos en ataque, el Dinamo porque apenas llegaba y el Betis a partir del centro del campo desaparece y se convierte en un equipo gris y nada creativo.

Final del primer tiempo, unos primeros cuarenta y cinco minutos que dejaron un fútbol tan pasivo por parte del Betis que parece desprestigiar una competición europea, algo inverosímil teniendo en cuenta la trayectoria de los verdiblancos en las competiciones del viejo continente.

Se reanudaba la segunda mitad en el templo verdiblanco, el Betis salió con todo y tuvo la más clara del partido, con un centro lateral que desafortunadamente no llegó a rematar nadie. Pellegrini mueve fichas, retira a Carvalho, Rodri y Abde e ingresaron en sus puestos Diao, Marc Roca y Bellerín.

El Real Betis dominaba el encuentro y tenía embotellado a los croatas pero sin apenas peligro real y la sensación de desidia por parte de los locales. El Dinamo también mueve fichas, se marcharon Hoxha y Kanejo y entraron Vldovic y Spikic cuando se cumplía una hora de partido. La más clara del partido la tuvo Baturina que golpeó desde línea de tres cuartos y apunto estuvo de sorprender a Rui Silva con su balón raso.

En el 73 de partido el VAR entraba en acción, una mano en el área verdiblanca provocó el penalti a favor de los croatas, le pegó Perkovic y puso el 0 a 1 en un partido infame de los locales. La tuvo acto seguido Diao para poner el empate pero optó por el pase en vez del disparo y perdió una muy buena oportunidad. Amarilla para Assane Diao por protestar al colegiado ucraniano tras que este señalara una falta en contra de los locales.

Cambio por parte de Jakirovic, se marchó Bernauer y entró Oglowara. Cartulina amarilla para Baturina por una falta en el círculo central tras un intento de ataque verdiblanco.El Betis apretaba en el final del partido, remató de cabeza Marc Roca un centro lateral de Fekir y la salvó Nevistic con una buena manopla abajo.

Cmabios en los dos equipos, por parte de Dinamo se marcharon Petkovic y Baturina e ingresaron Halilovic y Kulenovic. Por parte del Betis, se marchó Aitor Ruibal y entró Sorroche. Cartulina amarilla para Willian José tras un pésimo intento de chilena que casi acaba rebanándole la cabeza al zaguero croata.

Termino un partido donde el Real Betis apenas hizo nada y un penalti digno de equipo cadete le da la victoria a los visitantes que llegan con ese gol de ventaja al partido de vuelta en Zagreb.

ALINEACIONES

REAL BETIS: Rui Silva, Miranda, Johnny, Pezzella © , Abde, Fekir, Willian José, William Carvalho, Rodri, Aitor Ruibal y Chadi Riad

SUPLENTES: Bravo, Vieites, Bellerín, Marc Roca, Pleguezuelo, Diao, Sorroche y Fernández

ENTRENADOR: Manuel Pellegrini

DINAMO DE ZAGREB: Nevistic, Petkovic ©, Baturina, Ristovski, Hoxha, Misic, Theophile-Catherine, Kaneko, Bulat y Perkovic

SUPLENTES: Zagorac, Klarin, Oglwara, Zlvkovic, Kulenovic, Halilovic, Sucic, Vrbancic, Vldovic y Spikic

ENTRENADOR: Sergei Jakirovic