Redactado por Dani Chamizo
Partido áspero de ver, lo mejor para los locales el resultado que les da aire a un equipo que llegaba colista y para Las Palmas lo peor el resultado y el juego del equipo en fases del partido donde no encontraban la pelota y se vieron superados.
Un primer tiempo marcado por los fallos de cara a gol del conjunto local y las pérdidas de tiempo de Las Palmas hacían presagiar cuarenta y cinco minutos de sueño profundo, sin embargo el fútbol guarda bonitas sorpresas y la segunda mitad fue un partido mucho más igualado que finalmente los de Mendilíbar lograron sacar adelante con un gran gol de Lukebaio.
Arranca el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, la primera del partido la tuvo Jonathan Viera que rescató un balón que dejó muerto Sandro en el área sevillista, sin embargo el remate finalmente se marchó por línea de fondo. Jugada de infarto en el área canaria, tras un golpe sobre Pedrosa quedó la pelota en el balcón del área donde Rafa Mir recogió el esférico y apunto estuvo de encontrar la escuadra del arco de Álvaro Valle que sacó una mano de cine. Acto seguido centro al área para que rematara Rafa Mir pero de nuevo el arquero Valle sacó una mano abajo antológica.
Primeros 15 minutos de partido y la UD Las Palmas estaba sufriendo muchísimo sin balón y el Sevilla FC había conseguido encerrar a lo de García Pimienta. Badé tras un choque con Loidice ha acabado seriamente dolorido y tras ser atendido por las asistencias se reincorpora al terreno de juego. Pedrosa se infiltró por el perfil izquierdo pero ha su centro fue incapaz de llegar Rafa Mir que vio como la bola se le marchaba a pocos metros de la línea de gol.
De nuevo Sandro es el autor de llevar el peligro al área sevillista, le dejó la pelota a Munir el cual disparó a puerta en busca de la escuadra la cual rozó levemente provocando sobresaltos entre los aficionados desplazados hasta la capital de Andalucía. Cartulina amarilla para Óliver Torres tras cargar con más fuerza de la necesaria sobre un zaguero de la UD Las Palmas.
Se acercaba el minuto 40 y los de Mendilíbar ponían en serios problemas a los canarios, centrso laterales y saques de esquina estaban siendo la pesadilla que perseguía a los de García Pimienta pero para fortuna de ellos el Sevilla FC de momento hace menos daño que un ejército de algodón. Amarilla para Rafa Mir tras golpear en la cara a un jugador de Las Palmas en la ejecución de córner.
Fuera de juego en el minuto cuarenta y cuatro y medio de partido, error en la salida de balón Las Palmas por parte de Myka Mármol que aprovechó Suso para ponerle un balón a placer para Rafa Mir que marcó pero sirvió de poco ya que estaba en posición indebida. Carrera de Ocampos por la banda buscando el balón que acabó derribado por Araujo que vio la cartulina amarilla.
Terminó un primer tiempo soporífero de aquellos digno de siesta de tres horas, una UD Las Palmas que ha sido incapaz de encontrar la pelota y un Sevilla FC que a pesar de tener la posesión y las más claras no acaba de poner el gol en el electrónico.
Volvía a rodar la pelota en el templo rojiblanco de Nervión, la primera fue un pase filtrado de Suso que definió Sow pero atajó Valles. Acto seguido jugadon de peligro para la UD Las Palmas pero salvó bajo palos Badé. Amarilla para el conjunto visitante, Munir la vio tras derribar a un futbolista local muy cerca de su área. Kirian amonestado tras dejarse caer en el interior del área sevillista, sin duda hay que ir a más clases de teatro.
El partido se ha igualado en fuerzas y es que las Palmas ha dado un paso adelante, es por ello por lo que Mendilíbar trata de reajustar las fuerzas ingresando a la cancha a En-Nesyri y Dodi Lukebaio y quitando a Rafa Mir y Suso. La Unión Deportiva no quiere tampoco quedarse atrás y es por ello por lo que se retira Araujo e ingresa a la cancha Coco, García Pimienta buca reforzar su lateral izquierdo que es por donde en este segundo tiempo más daño le ha hecho el equipo visitante.
Pase de cine que ha recibido En-Nesyri que ha definido raso y fuerte lo que ha dificultado la para a Álvaro Valle puesto que le salió despedida la pelota hacía el arco pero tuvo reflejos felinos el excanterano de Betis y Sevilla para sacarla a lo justo de la línea de gol. Amarilla a Lucas Ocampos tras un falta en campo rival. Centro al área que remató Ocampos, paró Álvaro Valle pero el rechace quedó como un “caramelito” para que Lukebaio definiera a gusto cruzando el balón. Doble cambio en el equipo amarillo se marchan Suárez y Loidice e ingresan Marvin Park y Marc Cardona.
Se marcha Sow y entra Fernando al terreno de juego. Las Palmas dan un paso hacía adelante y logran su primer saque de esquina en 75 minutos de partido tras un disparo de Sandro que impactó en la zaga sevillista. Ocampos se vistió de Maradona, se marchó de tres pero envío el balón al cielo.
Disparo potente desde fuera del área de Rakitic que atajó Valle pero el rechace de vuelta para el autor del gol que esta vez no fue capaz de marcar. Cambio en Las Palmas se marchan Munir y Kirian e ingresan Javi Muñoz y Pejino. Por parte del Sevilla FC se marchan Óliver Torres y Lucas Ocampos e ingresan al césped Lamela y Boubakary. Paradón antológico de Dmitrovic a bocajarro en el minuto 93 tras un buen pase filtrado hacía Jonathan Viera.
Final del partido en Sevilla,, los de Mendilíbar logran coger aire y salir de la última posición que tanto estaba dando que hablar. Las Palmas empieza a meterse en problemas y se hunde en la tabla aunque más preocupante es ver como el equipo no ha sido capaz de sobreponerse en ninguna fase del partido.
ALINEACIONES
SEVILLA FC: Dmitrovic, Navas, Bade, Sergio Ramos, Pedrosa, Sow, Rakitic, Sow, Suso, Torres, Ocampos y Rafa Mir
SUPLENTES: Orjan Nydland, Kike Salas, Nemanja Gudelj, Juanlu, Erik Lamela, Fernando, En-Nesyri, Boubakary Soumare, Dodi Lukebaio, Jordan, Mariano Díaz y Januzaj
ENTRENADOR: José Luis Mendilíbar
UD LAS PALMAS: Álvaro Valle, Araujo, Suarez, Mármol, Cardona, Loidice, Kirian Rodríguez, Munir, Jonathan Viera, Sandro y Kaba
SUPLENTES: Pejno, Aarón Escandell, Álvaro Lemos, Maximo Perrone, Javier Muñoz, Eric Cubelo, Marc Cardona, Benito Ramírez, Saúl Coco, Cristian Herrera, Marvin Park y Omenuke Mfulu
ENTRENADOR: Francisco Javier García Pimienta
ÁRBITRO: Matínez Munuera