El Arsenal le pagará unos 18 millones de euros por temporada a Gabriel Jesús. Esto es más del triple de lo que actualmente gana en el City, en donde se ubica en la 17a posición en la escala salarial. Pero esto no termina aquí, ya que de jugar y lograr la clasificación a la Champions 2023-24, Jesús pasaría a ganar 20 millones de euros por temporada. Una aumento de más de 150%.
La información que da Fichajes.net es que hay una gran traba, es que el Manchester City pide unos 60 millones de euros por el fichaje de Gabriel Jesús, que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023. Arsenal considera excesivo ese precio, pero está en charlas con la firme intención de ficharlo. En este curso 2021-22 que finalizó, Jesús anotó 13 goles y 12 asistencias en 41 partidos y, a sus 25 años (es de abril de 1997), todavía tiene muchos años en la elite para darlo todo. No sería el único brasileño con el que el Arsenal se reforzaría, ya que han enviado una oferta formal al Leeds United por Raphinha, otro gran jugador que estará en Qatar 2022.
Otro gran interesado en Gabriel Jesús es el Tottenham Hotspur que, a diferencia del Arsenal, jugará la Champions League 2022-23 y esto supone un gran atractivo, pero no llegaría a la espectacular oferta de 18 millones de euros por temporada para el jugador en sueldo. De momento las charlas entre Arsenal y el City están avanzadas y los Spurs solo son testigos con buenas intenciones.