Las polémicas arbitrales están a la orden del día a lo largo y ancho del planeta. En el encuentro en que la República Democrática de Congo, con el argentino Héctor Cúper como entrenador, venció hoy por 2-0 a Benín y se clasificó para la tercera fase de las Eliminatorias de África, rumbo al Mundial de Qatar 2022, ocurrió una decisión arbitral un tanto polémica en el arranque del partido para los comandados por el entrenador albiceleste.
Dieumerci Mbokani fue el encargado de cambiar el penal por gol a los 10 minutos de la primera mitad. Luego y a tan sólo 15 minutos de finalizar el juego, Ben Malango selló el dos a cero definitivo, que puso a Congo como el quinto clasificado a las finales del certamen clasificatorio africano, junto a Egipto, Senegal, Mali y Marruecos. Asimismo, vale remarcar que faltan otros cinco países, que serán emparejados y jugarán ida y vuelta por una plaza en tierras cataríes.
El DT argentino asumió en mayo de este año como cabeza principal de la selección absoluta de la República Democrática del Congo y está a tan solo dos partidos de regresar al combinado africano a una Copa del Mundo tras 48 de ausencia: Alemania 1974 fue su primera y única participación hasta el momento.